El oriundo de San Martín se quedó con el título de Maestro 2019 en la Zona Clasificación, al derrotar en sets corridos a Diego Bianco.
La final se jugó bajo un calor extremo y los errores se hicieron notar en la tarde de sol. A Bianco, quien no logró hacer pie durante el primer set, y el juego seguro de Manubens le hizo pagar cada uno de los errores y en solo 34′ ya tenía asegurado el 1er parcial por 6-2. El segundo set parecía ser una réplica del primero, Manubens rapidamente se ponía 4-0 y el final se sentía cerca, sin embargo Bianco no tenía intenciones de dejarlo ir. Remontó hasta el 4-5 y allí se truncó su sueño, Manubens cerró con su saque el set y alzó el trofeo de Maestro de la temporada 2019.
El flamante campeón se sumó al circuito a mediados de año, se quedó con la Copa Kuerten en su debut y sumó valiosos puntos para ingresar al Master. En la última competencia del año le tocó compartir grupo con Fernando Ciavala, a quien derrotó con un contundente 6-1, 6-0. Frente a Alberto Pérez, también se quedó con el triunfo en sets corridos por 6-3, 6-5 y cerró con una victoria frente a Hugo Goro por 6-3, 6-5. Clasificó 1º en su zona y en semifinales debía enfrentar a Fernando Luna, un partido que a priori asomaba complejo. Sin embargo Manubens se llevó un cómodo triunfo con un doble 6-1.
Por su parte, Diego Bianco, llegaba al Master con una buena cantidad de puntos después de haber ganado la Copa Delpo. Superó, sin mayores sobresaltos, su grupo también con 3 victorias enfrentando a: Fernando Luna (5-6, 6-0, 10-8), Horacio Añino (4-6, 6-4, 10-8) y Ruben Holman (6-4, 4-6, 10-7). Dejaría también en el camino a Hugo Goro por 6-3, 6-2 en la semifinal y llegaría al partido decisivo con la seguridad de quedarse con el Nº1 de la temporada 2019.
Ambos jugadores arrancan la temporada 2020 en la Zona Campeonato, veremos si pueden mantener el buen desempeño y hacer pie en una categoría más dura.