El pasado domingo la lluvia dio un respiro y saltaron a la cancha Gabriel Spinazzola (debutante en el circuito) y Sebastián Aranega (finalista y flamante ascendido a la Zona Campeonato) en el que sería el partido inauguración de la Copa Delpo 18.
El encuentro se esperaba que fuera un duelo de derechas y buenas defensas, sin dejar de prestar atención a los errores no forzados que pudieran aparecer por los nervios del debut.
El primer turno de saque fue para Spinazzola, un quiebre tras otros hasta el 2-2 demostraba lo difícil que es siempre el primer partido y como el nerviosismo influye en este deporte. Recién en su tercer juego de saque Spinazzola logró dominar su ansiedad y encaminó un juego tras otro mientras Aranega seguía preso de su inconsistencia. El primer set adentro por 6-2 para Spinazzola que logró regularidad a base de golpes firmes de drive y pocos errores de revés.
Ya el segundo set, con la confianza de tener el primero ganado, Spinazzola se puso rápidamente 2-0 arriba, pero el tenis es tan mágico como impredecible, y en ese momento, cuando debía mantener su saque para encarrilar el partido hacia una cómoda victoria Aranega dijo presente y quebró para sacar 1-2. Algunas gotas de lluvia comenzaron a caer y obligaron a una pequeña interrupción que frenó el partido y el envión de Aranega. En la reanudación Spinazzola volvió a tomar el saque de su rival, cerró sin sobresaltos su juego de servicio y se puso 4-1, la victoria ya estaba sellada, 6-2, 6-2 el score final. Al finalizar el encuentro se los vio conversando animadamente sobre los pormenores del partido, seguramente los dos se llevarán cosas para mejorar de cara a lo que viene.
En colaboración con @Gabriel Spinazzola
Un duelo de nervios…